Montaña Rusa

A la única montaña rusa que me subí en la vida fue la de la maternidad, la otra me daba vértigo…qué idiota no?

Para mi los embarazos son como las drogas, no te pueden hacer mala o buena x consumirlos, pero pueden potenciar esa bondad o maldad que ya hay en vos. Y muchas veces esa potencialidad se vuelve a favor y muchas otras, creo que fifty fifty, en contra.

Mi maternidad me hace entrar en catarsis constante, gritar lo que siento, lo que pienso, le pese a quien le pese. Estoy embarazada y lo que más me importa en el mundo es sentirme bien. Tengo un hijo, y lo que más me importa en el mundo es poder escucharlo y entender lo que necesita. Aunque no pueda dárselo, quiero saberlo.

Quiero que mis hijos tengan presente en su vida a cada una de esas personas que para mi fueron y son importantes, pero también quiero sacarles del camino a esa gente nosciva, la que hace daño, la que no te deja crecer. Ya tendrán ellos tiempo a lo largo de su vida de encontrarse las propias, porqué dejarle eso de herencia no?

La maternidad me ha hecho más fuerte, me ha secado las lágrimas y me permite vivir en la libertad absoluta de pensar en mí, en mis hijos y en las personas que amo. Yo, que he sido una gran llorona, ya solo derramo lágrimas x cosas importantes: cuando los muñequitos de Toy Story 3 están por caer en el fuego, cuando la perra mordió a Milo y cuando el banana de marido no me atiende al 100%.

Tengo 35 años y unas ganas locas de ser feliz, de estrolarle en la cara la bandera de la felicidad a aquellos que pensaron que no lo lograría. Y voy por ese camino. Pero no digo que mis hijos y marido sean todo, para mi la felicidad también es viajar sola a Baires a visitar amigas, sentarme a leer sola en un bar, soñar con vivir con marido en casas separadas. Porque el ingrediente principal que tiene para mi la felicidad, es la libertad, y esa libertad solo se conquista pudiendo elegir lo que me hace bien; aún cuando eso consista en tener una familia numerosa y vivir cambiando pañales. Si es lo que elijo, está todo bien.

Será entonces cierto que parir te hace poderosa? No lo se, pero que te ayuda a dimensionar las cosas desde otro lugar, de eso estoy completamente segura.

Acerca de Remalamadre

Mamá de dos
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Montaña Rusa

  1. requetemilawwww… me encantó la metáfora de la montaña rusa! Te banco al infinito y más allá, amiga!

  2. cuánto hacía que no te leía! me encantó eso de saber lo que ellos necesitan, aunque no podámos dárselo, amé tus llantos importantes y banco mucho la fantasía de vivir en casas separadas con marido, jaja. HACIA LA FELICIDAD Y MÁS ALLÁ!

  3. Flor dijo:

    Tana! vamos por todo!! Que lindo leerte feliz. Que lindo leerte tan segura y disfrutando. Te quiero.

  4. Constanza dijo:

    Hola, qué lindo post! te descubrí hace poco, gracias a Flor de 9m. Y pienso seguirte por que me gusta como contás y por lo de la aventura del segundo… proyección? ideas imperialistas que a una la van tomando! jaja. Y por que te parás hermoso ante lo importante: los bananas de maridos deben ordenarse, carajo!
    Un abrazo!

    • Remalamadre dijo:

      ayyy que emoción! Nueva lectora!! No te voy a incentivar con el tema del segundo pq voy por la semana 14 y todavía no estoy convencida…Pero me encanta que coincidamos en lo de maridos bananas jajajjaja….Voy a leerte tb! Besos y gracias x pasar

  5. eugenia dijo:

    Hoy te leí por primera vez y todo lo que decís es así tal cual, yo tengo dos hijos y vivo día a día lo que contas!! Gracias por ser nuestra “voz alta” jaja. Besos

Responder

