Vivir pariendo

Me resulta casi imposible no hacer paralelismos entre los dos embarazos. Desde el día que me hice el test hasta hoy, cada pequeño pasito resulta un “pero te acordás que con Milo…”.

Así llegamos a que el martes, confiada por el excelente embarazo anterior, me maté el final de la mudanza cargando las perras que pesan 30 kilos a una camioneta y sosteniéndolas durante los 20 minutos que duró la travesía. Obviamente, el cuerpo te cobra todo y a la noche tuve una pequeña pérdida. No me alarmé, me quedé quieta automáticamente y esperé hasta el otro día para llamar a la doctora.

Todo bien. No volvi a tener pérdidas. Me mandó progesterona y reposo por una semana, además de adelantar la eco con carácter de urgencia, turno que tenía recién para el 16. Es increíble como una llega a esta altura del embarazo con solo la certeza de que un test de venta libre te marcó dos rayitas.

Volvamos al paralelismo.

El embarazo anterior me agarró con desconocimiento, miedos, inseguridades y sin mutual. Mi primera eco fue en un centro de salud. Por orden de llegada. Lo que no sabíamos, era que el orden de llegada de la doctora. Estuvimos desde las siete de la mañana, hasta las once y media que llegó porque hacía una semana le habían robado “y algún día me tenía que tomar la mañana para hacer los trámites del seguro”.

Marido debutó en el mundo de los controles femeninos, viendo como durante esas cuatro horas yo tomaba líquido y vomitaba, tomaba líquido y vomitaba, tomaba líquido y vomitaba. Así tratando de llegar a la eco (que duró tres minutos y medio) apta para que se viera el feto.

Volvamos a hoy.

Llego a las 8.30 a la clínica. Aguanté pis toda la noche. Dejé a mi hijo a dormir en otro lado. “Fuiste la única a la que no pudimos avisarle que el médico no viene, te puedo dar un turno para laas 11.15. Ahora hacé pis, y una hora antes tomate sólo medio litro de agua”…

Era una eco de urgencia. Tengo que hacer reposo. Y estoy acá, en la oficina de marido, haciendo tiempo para volver.

Debe haber miles de situaciones complicadas en el sistema médico, miles de estudios posibles, cada uno con su complejidad. Pero yo que lo he sufrido, siempre pienso cómo no se tiene en cuenta que para hacerse una eco una va casi transpirando de ganas de mear, que las cuestiones internas no nos interesan, que si no me avisaste es obvio que voy a ir ya aguantando el pis a mas no poder y que necesito que me pongan otro médico pq voy a llegar con ganas de mearte el mostrador. Particularicemos que estoy embarazada, con pérdidas, y necesito saber el estado del bebé.

El sistema médico te hace parir desde las dos rayitas.

Acerca de Remalamadre

Mamá de dos
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Vivir pariendo

  1. Ay… Tana! Para matarlos. La próxima me aguanto yo también y le meamos juntas el mostrador (con perdón de la Alemandi)… No respires hondo que se te escapa… Ánimo, amiga!!! Falta una horita. Te abrazo (no muy fuerte para que no te mees)

  2. Maria Jimena dijo:

    Imposible no comparar… No hay que confiarse, a mi me paso igual, con un hematoma en el utero, me dieron reposo por dos semanas, y con el primer embarazo ni siquiera tuve nauseas! Mantenenos al tanto. Abrazos y luz!

  3. Vanesa dijo:

    Así estamos! Y uno se piensa qua por tener obra social se está mejor. Pero no, a mi me atendieron mejor en el hospital público que en una clínica. Pero si, son de terror. Como odio cuando te dan un turno y el médico te aparece 5 horas más tarde. Por eso las ecos siempre me las hacía por mi cuenta, prefería pagar!

  4. Flor dijo:

    Hoy, ya una anecdota mas. La comparacion en este caso te va a servir para disfrutar mucho otras cosas. Poner el ojo donde sabes que hay que ponerlo!
    A disfrutar! Te quiero! Los quiero!!

Responder

