Elefante Invisible

Nunca fui muy aficionada a la psicología y tampoco soy de esas que corren a googlear ante cualquier novedad que modifique la cotidianeidad. La maternidad tampoco logró cambiarme eso. De todas formas, ser madre te sumerge en un mar desconocido, cosa que amo enormemente, esa capacidad de aún seguir sorprendiéndome con algunas cosas.

Hace un tiempo que no escribía. Desde el cumpleaños del blog sentí que, quería escribir sobre cosas que realmente me dieran ganas. Y a pesar de que trascendimos la etapa del pañal y Milo no se hizo ni una solita vez encima, en la cama, recién ahora siento que quiero contarles lo que estamos viviendo.

Milo tiene tres años y 3 meses, y tiene un amigo imaginario. Un elefante. SÍ, UN ELEFANTE. Aunque ya no me acuerdo como empezó, creo que fue hace un mes…o un poco más.

Convengamos que, si ya lo vivieron, interactuar con un ser invisible es algo divertido y complicado. No hay forma de hacerle creer a ese niño que yo no veo eso que él ve. Encima, si ese ser invisible pesa ocho mil quilos y ocupa media habitación, es muchísimo más compleja la convivencia.

Por suerte el elefante no se sienta a la mesa con nosotros y no hay que cocinarle. Pero sí va al baño, duerme en la cama, le saca la silla a Milo cuando está mirando tele, nos acompaña a la escuela y hay que llevarlo DE LA MANO para que no se escape y, sobre todo, en el horario de jardín lo tengo que cuidar yo pq la Seño Lola no permite elefantes en la salita.

La verdad que estamos descubriendo un mundo nuevo, una capacidad de imaginación y abstracción que seguramente extrañaremos cuando se termine. Por ahora, convivimos con expresiones tales como “mamá, me pareció ver un lindo elefante”

Acerca de Remalamadre

Mamá de dos
Esta entrada fue publicada en Hijo y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Elefante Invisible

  1. Flor dijo:

    Aaaawwww!!! Requete aaawwww!! Que lindo, debe ser complicado, pero como vos decis, debe ser divertidisimo tambien!! Que lindo que estes por aca de nuevo!! Que lindo que tengas ganas de escribir y compartir. Te quiero! Te leo! ❤

Responder

