Acampando

Embarazada de siete semanas, antes del test positivo, nos fuimos a acampar con marido y amigo el finde más frío del año. Comí hasta pescado medio podrido y después supe que era antojo. Pero eso ya lo conté en otro post.

Con Milo nacido, los días de camping fueron cuatro, a sus diez meses. Con teta y pañales estaba todo casi cocinado. El tema es que nuestro lugar en el mundo no es un lugar para acampar, sino un bosque en galería en estado salvaje con un arroyo al que hay que tenerle respeto. A las siete de la tarde ya todo es oscuro, dale que va con la linterna y nada de electricidad ni mantener nada frío. El pueblo, a unos kilómetros, queda bastante trasmano. Pero lo hicimos igual! Y aunque a la tardecita avanzaba la marea de mosquitos, como decía Pablo “no se como hizo la Vero pero nosotros estamos todos comidos y a Milo no lo picó ni uno”. MALA MADRE.

Al año y los diez meses de Milo fue en un camping hecho y derecho. Colmadísimo de gente. Con todas las instalaciones, proveeduría, etc. Pero no había forma de darle la leche. Milo tomaba en mamadera, caliente, alrededor de cinco por día y tres por noche. MI TERNERITO. Con el calorito le quedaba gusto, al natural no la quería tomar y pasamos bastantes malos ratos por este tema, aunque la fuimos piloteando. Nos habíamos olvidado las lechitas individuales y por ese tiempo no tomaba en polvo y ni se nos ocurrió llevar. Caminaba hacía unos meses, el río era un peligro terrible para nosotros que si nos hubiéramos animado lo teníamos atado. El padre no podía pescar tranquilo, yo no quería “esclavizarme” cuidándolo para que el padre pesque y así….

Esta vez, dos años y diez meses, Milo la pasó genial y los papis también. Sin pañales, sin mamadera y sin la preocupación de nada.  Compramos las lechitas de 250ml y nos volvimos a olvidar de llevarlas, como también nos olvidamos del off (por suerte conseguimos comprar). Tuvimos que ir dos veces a comprar la cajita de chocolatada, pero eso era mucho más fácil. Todo fue mucho más fácil. Hijito se la pasó en calzoncillos, embarrado, lleno de arena, de cenizas, pescó mojarritas, nadó como siempre, como ama, con ganas, con felicidad, con libertad.

Milo ama el aire libre, la mugre, el agua y los pececitos. Ama prender fuego con el papá y tiene una dedicación particular en apilar los palitos encima del papel. Sopla cuando ve que se está apagando y copia cada gesto del padre para hacer “asado”. También revoleaba las lombrices y salía corriendo cuando las sentía en los pies. Le encanta meterse en la carpa a saltar lleno de arena sobre las frazadas que simulan camas. Y ama profundamente, más que todo lo otro, levantarse con el sol. SÍ, TIPO SEIS!! Y obviamente, nosotros lo amamos y le soportamos todo. Fue un campamento genial.

Anuncios

Acerca de Remalamadre

Mamá de dos
Esta entrada fue publicada en Hijo, Maternidad y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Acampando

  1. Nena!!! Amé tu historia de los campamentos en su (el de uds) lugar en el mundo! Milo es un tarzanito y la tiene re clara! Como me gustaría llevar a Muriel a acampar… creo que la pasaría genial como tu gurí y además le gusta tanto embarrarse de los pies a la cabeza que se sentiría libre para jugar y trepar! Todavía no sabe nadar, pero ama el agua 😉

    Que bueno volver a leerte, che!!! Abrazote…

  2. matildas dijo:

    hermoso relato
    como siempre, madre
    ahi se despertó mi hija
    te dejo

  3. me encantó ver a milo creciendo de campamento en campamento, y a pesar de los avatares, siempre tan felices los tres, haciendo lo que se les canta 🙂

  4. Emilia dijo:

    Buena la lección de que hay una edad para todo, es solo cuestión de paciencia y esperar unos meses hasta que sea un mejor momento. Todo pasa muy rápido en la vida de nuestros niños.

  5. nurananu dijo:

    Me ha hecho mucha gracia ver que mi hijo se llama igual que el tuyo!!! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s