La violencia que genero

Ella lo conoce, se enamora, se casan, tienen hijos. Y un día, sin darse cuenta, el le pega un cachetazo. Se disculpa. La trata bien. Y otro día le vuelve a pegar y la amenaza. Se disculpa. La trata bien. Y otro día la patea en el piso, la encierra con llave y  le dice que no se le ocurra dejarlo porque la mata. Y ya no se disculpa. Y luego viene otro día, y otro día y otro día.  Ella empieza a pensar en abandonarlo, pero cómo…cuándo…en qué momento. Él la tiene absolutamente controlada y la amenaza con quitarle los hijos. Si se va, no puede irse sola…los tiene que llevar…pero adónde??

Las escenas de violencia de género son muchas, son trerribles, son eternas…y muchas veces esas mujeres no tienen adónde ir, quién las ayude…o sí, pero sólo por un tiempo.

La realidad es que conocer a un tipo violento, casarte con un golpeador, es un viaje de ida. Nunca tu vida será igual. No será igual que antes si te quedas…no será igual si te vas.

El sentido común con su pedorrismo boludo dice que hay que tener garra, ser fuerte, “quererse??”…y la mujer golpeada piensa que tiene todo eso pero aún así se le hace muy difícil cambiar su vida.

Lo cierto es que el violento convence a su víctima de culpabilizarse…porque lo hizo enojar…porque no es la esposa que el necesita…porque no lo deja irse de putas una noche de vez en cuando…porque se le canta el orto. Y cada decisión que la víctima tome, lo enardecerá más, lo que se traducirá en más golpes…en la hospitalización..en la muerte.

El mensaje social e institucional que deja la violencia de género es: alguien tiene que morir. Y las estadísticas muestran que la víctima se va llevando el premio mayor.

Si me roban y llamo a la policía, se llevan al delincuente preso. Si me pegan y llamo a la policía, me llevan a mí y lo dejan libre. Hasta que las leyes no cambien, la mujer siempre va a estar más protegida cerca de su marido. Porque ella sabe cuándo le va a pegar, sabe que podrá curarse de esos golpes, sabe que tendrá un par de días de descanso hasta los próximos golpes. Si lo deja…él la seguirá a sol y a sombra, la amenazará de muerte, y con suerte la matará en la calle o en su casa…como un perro…para que entonces sí, las leyes lo condenen.

Una orden de restricción URGENTE tarda diez días. Las casas de refugio para víctimas de violencia, se inauguran con bombos y platillos y todos saben dónde quedan. La plata que te pasaba tu marido, vas a tardar meses con intervención judicial hasta que te la vuelva a pasar. Los hijos serán su escudo, sus rehenes.

El finde me topé nuevamente con esta película protagonizada por Jennifer López y Billy Campbell, “Enough” (acá conocida como “Nunca Más”), dirigida por Michael Apted. La he visto las mil quinientas millones de veces quehe podido, es triste, repugnante y ni siquiera el final te deja conforme. Ésta es la vida de una víctima de violencia, aunque la peli la muestra bastante edulcorada por la aparición de un padre millonario que resuelve un poco las cosas y un toque hollywoodense que la vida real no tiene.

Les dejo el trailer y algunas de las frases que más impactan:

– El hombre más peligroso que jamás haya conocido: su marido

– “El amor da miedo, el poder que tiene y lo mucho que nos afecta”

– La policía no puede ayudarla, nadie puede ayudarla

– Tienes el derecho divino y humano de proteger tu vida y la de tu descendencia

Anuncios

Acerca de Remalamadre

Mamá de dos
Esta entrada fue publicada en Género, Violencia y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La violencia que genero

  1. matildas dijo:

    es verdad que estos tipos no te dejan ir. te van a buscar, a emboscar, a rastrear y atacar. por lo menos los dos casos que conozco de cerca.
    pero no puedo inferir de ellos que sea mejor quedarse. en ambos hubo una rerere escalada que hacía imposible la previsión. no sé si habrá una conducta general y estos casos fueron excepciones, pero no me cierra.

    • Remalamadre dijo:

      Capaz que el error es decir que es más seguro y no que ellas se sienten más seguras pq es lo único que conocen. De las dos formas, conozco tb caso muy cercano, la amenaza de muerte está.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s