Respetar a tus menores

Tomamos el colectivo en una zona despoblada, donde los dos o tres que subimos nos conocemos del barrio y, además, es el inicio de recorrido de dicho transporte. Vivir en las afueras.

Hoy, ese cole diario desolado venía lleno de púberes excitados que permanentemente le gritaban al chofer que les avise cuándo tenían que bajar y si entraba o no a la escuela (en el municipio de Oro Verde, a 2KM de dónde vivo, hay una escuela de formación rural con una entrada larguísima y micros que llegan hasta la puerta). En ningún momento el chofer les respondió. Obviamente, que los pibes iban a los gritos, manifestando su inseguridad de bajar en la parada correcta y comentando de un banco a otro a un volumen de recital. Pero el tipo nunca les contestó.

Cuando llegamos al pueblo, la primer parada que muestra vida en el planeta, uno de los pibes toca el timbre. El chofer para. Nadie baja. El chofer le grita “para que tocan si no van a bajar?” El pibe contesta “pensé que era esta la parada” El viejo de mierda “decime, ustedes son de una escuelita especial?” “qué desubicado” le contestó una piba. “DESUBICADOS USTEDES QUE NO RESPETAN A SUS MAYORES” gritó el chofer.  Ese mismo chofer que otras tantas veces nos ha llevado por la ruta mientras usaba el celular. No olvidemos que para manejar hay que ser mayor. Y ahí estallé. Pero no como lo hubiera hecho en otro momento puteando al tipo, sino mostrándole como tenía que comportarse como adulto.

Me dí vuelta y les indiqué a los pibes cuál era la parada correcta. Me dijeron casi al unísono “Muchas gracias señora”. SEÑORA!!. Al final sí eran respetuosos…con aquellos que los respetan.

Anuncios

Acerca de Remalamadre

Mamá de dos
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Respetar a tus menores

  1. matildas dijo:

    señora diosa

  2. Vanesa dijo:

    Y así están las cosas país… Nos quejamos de como se comportan los jovenes, pero no nos damos cuenta de que ellos aprenden de nosotros mismos…

  3. Ely Rosa dijo:

    Qué lindo! Me gustó el final. A veces subestimamos a los chicos, los juzgamos antes siquiera de que abran la boca. Me encantó el post!

  4. Remalamadre dijo:

    Me indigna sobremanera el hecho de usar la bandera de la edad para pasar por encima a los pibes

  5. Ely Rosa dijo:

    Y te sumo otra. El sábado a la mañana estaba sentada en la puerta de un club y empezaron a llegar unos señores cincuentones con sus equipos de tenis y sus raquetas, uno solo me saludó. En eso llega un nene de como mucho 8 años, me miró a la cara y me dijo buen día, mientras casi todos los “señores” me habian ignorado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s