Vísperas

Pareciera que los últimos años, mi vida estuviera signada por las vísperas. Día del amigo, víspera de conocer a marido. Ruptura vísperas de navidad, trabajo de parto vísperas del otoño…de las 36 semanas. Hoy vísperas de primavera. 

Hace seis meses, un día antes del cumple dos de mi hijo, nacía mi primer catarsis. Ese Ochomesino parido desde las entrañas, vomitado en un abrupto fluir de recuerdos, sentido desde el alma. Mi primer post. Por aquellos días, tuiteando con la divina de @estaquetepario, le decía que el cumple de un hijo se parecía a un vía crucis, un camino día a día recorrido con la memoria y el corazón…recordando paso a paso los momentos previos hasta verlo por primera vez. Así lo sentí, así lo viví. 

Pero después de ese primer post empezó a crecer la necesidad de hablar, de escribir, de confesar, de desnudarse y hacer partícipe al cosmos de lo que me pasaba, me interesaba, opinaba. Y muchos se fueron haciendo eco de estos estados, leyendo, comentando, compartiendo y muchas veces criticando…y acá estoy: sobreviviendo y agradeciendo.

Nacido como Mona Lisa hace cuatro años y vacío de contenido, el blog mutó en un Remalamadre contundente, en un ímpetu de asumirme mala madre y remadora constante de este lugar en el mundo llamado maternidad. En un tiempo, seguramente, podré ordenar todos estos relatos cronológicamente y me daré cuenta que conté mucho…mucho más de lo que me hubiera imaginado. Y es así que estoy acá, escribiendo, celebrando las vísperas de primavera, de los 30 meses de Milo, de un fin de semana, de un contrato…

…Vísperas del resto de mi vida.

Acerca de Remalamadre

Mamá de dos
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Vísperas

  1. Del resto de la vida…esa parte, la mas grossa no se registra asi…son los momentos, las crisis, los llantos…pero tbn las sonrisas, las canciones…q tu tanito te diga q te ama, q tu marido te haga el aguante, q compartas los buenos y malos momentos…lo importante es celebrar…y en visperas mas, xq celebras por adelantado…Felices 6 meses de blogguera, felices 30 meses de MIlo, feliz finde, feliz x el resto de tu vida…beso nena! ♥

  2. matildas dijo:

    el cumple de un hijo como un cumple propio, otro, el verdadero probablemente. así lo sentí después q naciera Vera.
    abrazo gigante

Responder

