Hysteria

Maggie Gyllenhaal me quedó grabada a fuego como la chica rebelde de “La Sonrisa de Mona Lisa”, la que fumaba, tomaba, cogía sin problemas y se enamoraba del profesor en un colegio inglés para señoritas, en 1953.  En Hysteria, redobla la apuesta ubicándose en la rebelde hija de un médico, en la sociedad inglesa victoriana, defensora de los derechos de las mujeres y presidiendo un refugio para carenciados. Su padre, un médico que cree haber encontrado la cura para un mal que aqueja al 50% de las mujeres y al que le llama Histeria. Con un método muy “profesional” acomoda a sus pacientes en una mesa y simulando la posición del PAP empieza a estimularlas para provocarles “paroxismos”, pequeñas descargas que les sacan el mal humor, los malos pensamientos, la depresión y el insomnio. En estos términos “médicos”  contrata a Mortimer (Hugh Dancy), un joven rebelde que quiere curar a la gente más que nada en el mundo, y le delega su trabajo “masturbar a las señoras”.

Las actuaciones femeninas de reparto, las mujeres teniendo orgasmos con esos vestidos pesados y acampanados, la seriedad con que se lleva a cabo el “tratamiento”, no pueden menos que mantenernos entretenidos y a las carcajadas. Orgasmos (paroxismos) que superan ampliamente al de Meg Ryan en “Cuando Harry…”

Finalmente, entre idas y venidas, la peli contrasta lo retrógrado de la sociedad en cuanto al rol de la mujer (no votan, no pueden ir a la universidad) con el invento del primer consolador femenino, en pleno surgimiento de la electricidad.

Les dejo el trailer…

 

Anuncios

Acerca de Remalamadre

Mamá de dos
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Hysteria

  1. matildas dijo:

    la q miro cada vez q la pasan, es sherrybaby.

  2. gi! dijo:

    No tenia registrada gracias! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s