Ay la maternidad!!

Hubo un tiempo, supongo aquellos en que marido se enamoró de mí, que tenía amplísimos temas de conversación sobre política, algo de economía, aborto, métodos anticonceptivos, la vida de los otros, sentido común, etc. No es que ahora no los tenga, simplemente que siempre derivan en el mismo: la maternidad, mi maternidad.

Esta mañana estábamos organizando la muestra “Periodismo y Dictadura” que ya presentamos otras veces con la Biblioteca Alternativa del Sur, de la cuál soy una de las fundadoras, junto a la Agrupación Hijos y, esta vez, con la Universidad en la que funcionamos. Mientras los chicos colgaban los paneles de la muestra, las dos chicas que representan a la Uader, las organizadoras principales del evento, me invitan a que las ayude a doblar las cartillas que se repartirán durante las visitas guiadas.

Mate va, mate viene…quieren que les cuente cómo surgió la idea de la biblioteca y desde cuando funcionamos, y cuándo hicimos la muestra por primera vez. 

No se si a todas les pasa, pero cuando las fechas que relato están atravesadas por el embarazo y la maternidad, no puedo escaparme a los detalles. Sobre todo, en el caso de la Biblioteca que fue un parto antes del parto.

He contado en otros post que me casé con Pablo un viernes y el lunes empezábamos el propedéutico, Que conocimos a otros estudiantes con los que teníamos la necesidad de hacer algo para motivar la formación política de los jóvenes que recién terminaban el secundario ante sus preguntas de “¿Fidel mandó a matar al Che?”…

En medio de la organización, las reuniones y las discusiones en torno a la formación de la biblioteca, quedé embarazada…Así que parí la biblio casi con 5 meses de embarazo.

Bueno, el tema es que fui relatando las fechas y cuando llegué a la primer muestra de Periodismo y Dictadura tuve que confesar que no estuve presente, me acuerdo perfectamente esa mañana en que Hebe de Bonafini nos visitaba y yo esperaba en la puerta de Neo mi turno para visitar a Milo.

Las otras chicas, con las que estaba hablando, se confesaron ambas madres de prematuros, ambas tuvieron a sus babies en Neonatología y ambas la pasaron como el culo… Y chau Biblioteca, chau muestra…la charla derivó en detalles escabrosos de los días en la clínica, de las peleas con los doctores y la felicidad del día del alta. 

Terminé contándoles de mi blog, hablándoles mal de Laura Gutman y pasándonos los facebook para mantenernos en contacto…

Dejamos los hijos a cargo de otros, pero allí estaban presentes: Violeta, las gemelas y Milo fueron parte de esa reunión.

Anuncios

Acerca de Remalamadre

Mamá de dos
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Ay la maternidad!!

  1. matildas dijo:

    y sí. es lo único q importa. por más que no. sí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s