Soy una madre del orto

Acá vengo, a reportarme y a definirme. Porque en un fin de semana largo me di cuenta que no soporto a mi hijo, que me cansa, que me agota, que no para un segundo de pedir, berrinche, pedir, berrinche. Y porque este es mi blog y tengo ganas de descargar. 

Milo empezó con los berrinches, y lo peor no es que se tira en la juguetería para que le compremos el autito de 5milpesos, sino que se tira al suelo porque quiere choclo a las 9 de la mañana, o dulce de leche en el medio del estofado. Sí, así como lo leen, ese niño por el cual las abuelas se preocupaban de que no comía, hace berrinches por comida. Nunca lloró por caramelos o gaseosas. Pero llora por un “huevito” a la hora del mate.


Pasar tantos días con el hijo te obliga a darte cuenta de todo el tiempo que no lo tuviste cerca. Porque trabajar, ir a la facu y tener una vida no son parte de ser una buenamadre socialmente aceptada. Y cuando lo mando con los abuelos un sábado, me pregunto: si yo soy la madre, no puedo decir que está mucho tiempo conmigo? que necesita descansar él de mi y yo de él? Porqué siempre tiene que haber “algo importante” para hacer, para pedir que te cuiden a tu hijo unas horitas? Importante es dormir, comer, cagar, bañarse, y todo eso lo hago mejor cuando él no está.

Disfruté y disfruto mucho los tiempos libres dedicados al pequeño, pero hay veces que llega la noche y siento mi voz gritona retumbando en la casa y le pregunto a marido ¿lo reté mucho hoy?. Es verdad que me relajo cuando dedicamos un día entero a estar en casa, lo dejo que se moje, que se embarre y limpie todo el terreno con la ropa, y mientras voy lavando lo que le saco. Ayer, por ejemplo, lavé tres veces el mismo conjunto. TRES.

Y el problema es no poder considerar la maternidad como un trabajo, que te chupa, te exprime, te saca el jugo y te deja ahí..tirada, arrugada, cansada…un poco más vieja. Prefiero que vaya a pasar unas horas con los abuelos y cuando esté conmigo la pase bien, y no tener en mente que pasé retándolo todo el fin de semana.

Redefiniendo mi rol maternal en la familia, estoy contenta con haberme encontrado malamadre, porque se que eso es lo que quiero ser. Si ser buenamadre es estar contenta con la celulitis, las tetas caídas, darle una palmadita en la espalda y comprarle lo que quiera o ponerle límites, estoy chocha de ser la mala.

Malamadre me hace llevarlo a un cumpleaños lleno de punks y verlo que la pasa bomba, que baila con la música heavy y se revuelca con la perra de la casa. Malamadre me hace llevarlo a un acto donde se le iluminan los ojitos con los cantos, las banderas, los fuegos artificiales. Y Malamadre me hace mandarlo con los abuelos aún para tomarme un tiempo para descansar, leer, mirar tele y cuando vuelva abrazarlo con fuerzas renovadas. Y me encanta ser Malamadre.

Acerca de Remalamadre

Mamá de dos
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a Soy una madre del orto

  1. Optar por lo que te hace bien y no ponerte una careta de madre inmensamente feliz aunque te gastes la espalda por juntar 400 veces el mismo juguete del piso. No, gritamos, puteamos, lo queremos matar, soñamos con teletransportarnos 12 años y que consigan novia y se vayan de casa. Porque necesitamos aire para seguir respirando! Un beso mi mala madre favorita!

  2. OhColores dijo:

    Tengo las bolas muy plenas de los berrinches, con el tema de la comida esta piba me tiene las bolas llenas.Se quiere tomar una chocolatada a cualquier hora y "un caramelito" es ya un mantra en mi cabeza.

  3. Y a los 12 se viene el escándalo, porque todavía te da miedo que ande sola por la calle… ¡Somos las culpables de todos sus males!

  4. matildas dijo:

    veo el cambio de nombre, arranco el primer y segundo párrafo, y antes de seguir leyendo, lo que pienso es no! ni en pedo. ni en pedo te pongas en ese lugar. que los chotos lo hagan, vos no.termino de leer.entiendo a donde vas. pero igual.coincido con cintia.no sé. x ahí me lo quiero decir a mi misma (no soy mala madre por no soportarla a veces)hace unas semanas mi hija a veces en lugar de berrinchear, ante un no, baja la cabeza, pucherea, se le pone roja la nariz, y larga unas lágrimas. sin berrinche. se esconde.y me entristece. no me copa que se guarde. en movimiento

  5. RemaLaMadre dijo:

    Me encanta ser mala madre, y remarla también… Besotes Car!

  6. RemaLaMadre dijo:

    Veo que a todas nos pasa lo mismo, venía zafando pero parece que a todos les llega la hora, más tarde o más temprano. Abrazote!

  7. RemaLaMadre dijo:

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

  8. RemaLaMadre dijo:

    Cin y Matildas: entiendo lo que quieren decir, pero me parece que el error en nosotras está en aceptar la clasificación de bueno o malo. Lo que yo digo es que (corrigiéndome) hay un sector de la sociedad (veamos el top ten de madresfera) que marca una tendencia de buena madre a la que yo no quiero responder. Por eso me acomodo en mi lugar de malamadre, no porque yo lo haga mal sino porque hago, hacemos lo que podemos y nos morimos de amor por ellos, tanto como las que dicen hacerlo bien. Ahora me corregí, y ahí la voy remando!!

  9. RemaLaMadre dijo:

    Espero que seas de las mías después de parir!!

  10. Rema LaMadre dijo:

    Que crezca rápido y me voy de luna de miel a Europa!!

  11. matildas dijo:

    sisíserá xq siempre estuve rodeada e incluso fui criada con otro paradigma. es decir, nunca tuve cerca esa mirada. miento, una muy amiga cuyo hijo ya es adulto, era de la escuela de hacerlo bien (dixit). es verdad también que lo acompañó siempre de un juzgar a las q optaban por otro estilo -el q yo predicaba-.hoy, grande y mamá, vengo eligiendo lo contrario de lo q siempre dije. pero eligiendo para mí. xq no tengo ganas de un mundo afuera. hoy. sé q en algún momento lo voy a tener (el deseo), y ahí volveremos.

  12. lo tuyo es de tremenda buenamadre, porque sos la mejor madre posible para milo. no tenemos que cuestionarnos tanto todo, y vos no dejas que te cuestionen. y el pibito es feliz y amo que pida un huevito a las 4 de la tarde.

  13. RemaLaMadre dijo:

    Eso es lo principal, saber que somos las mejores madres para nuestros hijos…te quiero nena!

Responder

