La Biblia y el Calefón

Como todavía no me acostumbro a que marido viaje por trabajo, esos viajes que te avisan “en una hora salimos” y todos los planes se van al carajo…tuve que buscar consuelo. Decidí hacerme socia de la Biblioteca Popular y empezar a comerme la literatura (novelas) que tanto me gustaba de niña y a la que tenía abandonada. Pero, como en mi conviven esas dos: la culta y la consumista, tb necesitaba comprarme unos zapatos. Y que mejor día que ese. Así fue. 

Como no soy vueltera para ninguna de las dos cosas, fui directo a sacar el libro que quería en la biblioteca. En la zapatería me probé dos pares. Me gustaban los dos. Los primeros no me convencieron, llevé los segundos. 



Otra de las cosas que tengo abandonadas por la maternidad es sentarme en una plaza. Sola, como me enseñó un profesor genial hace algunos años, de esos tipo Patch Adams que te sugieren hablar con extraños, hacer llamados equivocados. Porque cuando una es madre, creo que lo que más hace es sentarse en una plaza, pero convertida en un imán de mamás que quieren descargar todos sus problemas u orgullos con una. De esos extraños estoy hasta acá! 

Y el sentarse sola en una plaza puede llevar a dos destinos: hablar con un extraño que se siente al lado… o que se sienten dos extraños y escuchar lo que hablan entre ellos. Esa segunda fue la de ayer. Se sentaron dos pendejas al lado mío, con la revista Gente, la que tiene a Charlotte Caniggia en la tapa. Y la conversación que mantuvieron fue la siguiente: 



 – Es una diosa Charlotte, me encanta el color que se hace en el pelo, yo quiero hacerme eso pero no se si me quedará
– Ayer me senté en este banco y había una bolsa de bizcochos…no sabía si tirarlos o comerlos – Pero viste los labios que tiene, me parece que se puso colágeno, está loca! 
– No me aguanto ni una vacuna me voy a pinchar para ponerme esa mierda…ni en pedo. 
– Mirá esos que vienen ahí- (madres del dolor) 
– Ay pobres…son las que tienen hijos muertos… 
– Dan vueltas como las Madres de Plaza de Mayo viste? 
– Ahh y viste el bebé ese que sacaron del caño…qué impresión!! 
– Siiii, lo ví…horrible 
– Para mi está bien el aborto, no se hasta que punto esos que dicen sí a la vida…pero una vida digna…Imaginate una pendeja de 16 años que queda embarazada…para mí está bien si quiere abortar, que le puede dar a ese hijo 
– Y no se. Pero también lo puede tener y darlo en adopción. Hay tantos que quieren hijos y no pueden 
– Si, pero eso siempre se dice…pero quién lo hace…nadie lo hace… 
– Sí, eso es verdad… 
– También se hizo las tetas viste…para qué tanto…a mi me daría vergüenza… 

 Suena mi teléfono, mi vieja está en la otra esquina de la plaza con Milo. Se había comprado los mismos zapatos que yo me probé. Los primeros. Los que no me convencieron.

Acerca de Remalamadre

Mamá de dos
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a La Biblia y el Calefón

  1. angulita dijo:

    copado! digo: la lucidez de la infancia se borra de un plumazo cuando llega la adolescencia (es como un gran paréntesis en la vida de la gente)

  2. eso es vida! y se pone más linda que raymond chandler, me encantó ese libro.

  3. Mona Lisa dijo:

    Más allá de la mezcla de temas, me parece algo interesantísimo poder participar como oyente de una charla entre dos desconocidos…a veces me dan ganas de tomar apuntes para no olvidarme nada.

  4. Mona Lisa dijo:

    Siii…seguro por eso hoy me siento tan bien..son mimos necesarios!

  5. maffi22 dijo:

    Es como un gran paréntesis de pelotudez la adolescencia. Cuanto extraño sentarme sola en cualquier lado a leer!!

  6. Mona Lisa dijo:

    yo sin embargo pensé lo contrario…sabés hace cuanto que no escuchaba a un pendejo al menos saber quienes son las madres?? Cuando entré a la facultad nadie sabía nada de los desaparecidos, la dictadura…Y bueno, el paquete va con Charlotte adosada…

  7. Anonymous dijo:

    en mi barrio eso q hiciste le llaman ser CHUSMA. Coincido con las púberes,,,que buena esta charlotte

  8. Mona Lisa dijo:

    A vos te saco la ficha pibe!!

  9. Inez Diseña dijo:

    Soy fan de escuchar conversaciones ajenas, a veces te sorprendés para bien y otras para mal… este relato tuvo un poco y un poco jajajaja! felices botitas y feliz libro!

  10. Mona Lisa dijo:

    Siii, estuvo entretenida…Gracias! prometo disfrutar ambas…

Responder

