La que me parió

Fuimos juntas a la facultad hace más de 10 años pero nunca nos dimos bola. Me enteré de su viaje a Buenos Aires, de su berrinche por trabajar de secretaria en un centro médico, vi fotos de su embarazo y de su bebé. Por una amiga en común, por las redes sociales, por la vida….la maternidad nos vuelve a encontrar, más grandes… con más vida…
Empecé a leer sus post y a viajar en el tiempo.
Mi niño estaba por cumplir dos años, y yo no me acordaba de nada de mi embarazo, maternidad y puerperio. El trauma de aquel tiempo me había hecho guardar los recuerdos. Pero al correr de la lectura, su pluma literaria (que a ella le parece exageración) me empezó a transportar a los recuerdos más cálidos primero, los más feos después y luego los traumáticos.
Reactivé el twitter para preguntar al cosmos sobre la conservación de la leche fluída para llevar al jardín y me contestó (espero que la yegua se acuerde de esto). Nos empezamos a seguir, empecé a leer sus post desde el principio y decidí reactivar el blog que había abierto en 2008 sin muchas expectativas.
Y salió el post Ochomesino. Desde adentro, del corazón, de la cabeza, de la bronca…
Me parió tuitera, bloguera y mala madre. Me mostró ese lado b de la maternidad que ahora me parece tan común, compartimos experiencias maternas (aunque yo soy más vieja en el arte de criar) y recuerdos universitarios. Y la empecé a querer.
Y la quiero por su simpleza, porque conociéndola a través de sus propias palabras descubrí a una persona con mucha fuerza, voluntad y generosidad. Que comparte sus pequeños logros con otras que recién empezamos. Porque es una persona con egoísmo cero. Porque, aunque viva en un pueblo de mierda en el culo del mundo, ella tiene la esperanza y yo estoy segura que no falta mucho para cumplir sus sueños (periodísticos digo…el de dormir decidirá su niño)
Y esa mezcla de haberla tenido tan cerca y conocerla ahora tan lejos me provoca una sensación de saber un poquito más de ella que de las otras reinas de nuestra Tribu. Por eso este post. Porque mañana es su cumpleaños y porque como buena tanita yo hago las cosas fuera de tiempo:
                                             Felíz Cumpleaños @estaquetepario
Acerca de Remalamadre

Mamá de dos
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a La que me parió

  1. ayer algúndíamarido me preguntó a quién iba a invitar para pasar mi cumple. hijo de mala madre, me hizo soltar una carcajada. aún no conozco a nadie en este pueblo. y ahora, un día antes de mis 32, te leo curvale y me emociono como esa vez de niña que abrí una caja pensando que eran papeles y estaban adentros los patines que soñaba. no estoy sola.GRACIAS AMORE. y sabés lo mucho que aprendí a quererte por acá.

  2. Mona Lisa dijo:

    Por todos esos abrazos que vas a necesitar mañana…

  3. tontas, me hacen emocionar! yo las quiero a las dos. hagamos festejo virtual!!!!!! un hang out en gmail? pensemos… 🙂

  4. mimamamelima dijo:

    Que hermoso post… y hoy es el cumple!!!!!! Son dos genias, me alegra haberlas conocido 🙂

  5. angulita dijo:

    hagamos web cam de cumple pueblerino!! me encantó vero ❤

  6. Mona Lisa dijo:

    Gracias linda…tb te queremos!!

  7. Mona Lisa dijo:

    Buena idea pero no tengo cam :(…gracias!

  8. Mona Lisa dijo:

    Si querés llorar llorá…te quiero!

Responder

