Gata Flora


Me vivo quejando. Me levanto y me acuesto quejándome. Como ya dije varias veces, la maternidad me convirtió en la Tana Ferro y acá si que no hay un Cuervo Flores que la levante!!

Me quejo porque hijo se duerme temprano y no se que me deparará la madrugada. Me quejo porque se queda levantado, recién bañado, y te come el guiso de lentejas con la mano y se la pasa por la cabeza. Me quejo porque ya van dos años y todavía no encontré un puto pañal que le absorba el pis todas las horas que duerme de noche. Me quejo porque yo también vivo con sueño, porque yo no duermo las horas que quiero ni en los horarios que quisiera.
Entonces me levanto a la madrugada a hacerle la mamadera y azoto todo, prendo las luces y voy reclamándole a marido: vos nunca te vas a levantar nocierto?? Y se levantó muchas veces. Y a la mañana cuando aparece el enano diciendo “mamma cheche” o “caca Milo” empiezo: me toca a mi nocierto?? Otra vez, aunque haya estado dos horas anoche tratando de dormirlo??

A veces estoy muerta, rendida de sueño, y Milo aparece y el papá se levanta, lo lleva a su pieza, lo convence de que mamá está cansada y le hace juegos de palabras con morisquetas para que yo no lo escuche llamarme mientras le cambia los pañales y entonces yo, que en realidad estoy atenta a toda la situación empiezo: se hizo caca? Acordate de ponerle maicena!! Ese pantalón no se lo dejes porque hoy va a lo de la abuela, vení que yo te busco uno…y me levanto!! Y dejo la mamadera en la mesada y la miro fijo, esperando que se olvide de lavarla y meterla en la mochila para cagarlo a pedos…y no, y marido nunca se olvida de lavarla y ponerla en la mochila.

Como buena gata flora, aunque marido cocine todos los días de nuestras vidas, siempre me quejo. Porque no lo baña si yo no le digo, porque no se levanta si yo no le digo, porque siempre me dice que yo le pida y él lo hace. Pero yo lo que quiero es que él lo haga sin pedírselo!! Y así vamos…

Pero la verdad de la milanesa es que siempre tuve insomnio. Que a veces me levanto a las tres de la mañana y me pongo a jugar con el telefonito hasta las cinco porque no me puedo dormir. Que marido cocina todos los días, aunque lleguemos a las once de la noche a casa. Que aprendió a quedarse solo, que lo cambia, le hace la leche y lo duerme. Mientras yo sigo pensando que él no hace nada.

Y llegan los lunes, esos días que yo creí merecerme para descansar, porque los horarios me lo permiten, y los despacho a los dos a las diez de la mañana. Se toman el cole hasta la plaza donde a Milo lo esperan los abuelos, Pablo se va a trabajar y cuando sale lo busca en lo de mis viejos y se van juntos a la casa de la otra abuela, de mi suegra. Mientras yo me quedo en casa, con la única responsabilidad de que a las 18 hs. Tengo clases, un rato antes paso por la ofi y cuando vuelvo a casa a las diez de la noche, #pablo me espera con la comida caliente y el enano listo para dormir…a veces dormido!!

Y ahí aflora mi gataflorismo. Los extraño todo el día, no se que hacer sola en casa, no estudio, no leo. Limpio para ellos. Limpio y limpio como disculpándome de pasar un día entero sin verlos. Para que cuando lleguen se encuentren con un hogar dulce hogar. Y siempre llego tarde a clases, y siempre salgo corriendo para alcanzar el cole que me lleve de vuelta lo antes posible para besar al enano, dormido o despierto, para comer juntos con Pablo y contarnos de nuestro día, para redimirme. Para juntar fuerzas para seguir gritando al otro día.

Acerca de Remalamadre

Mamá de dos
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Gata Flora

  1. me caigo y me levanto. estaremos todas cortadas por la misma tijera? cómo se abandona el gataflorismo? me siento muy identificada, somos dos tanitas ferro y la verdad verdadera: nos quejamos de más. pero dale, es tan lindo quejarse! tan lindo como esos mocosos y esos maridos y algúndíamaridos. qué va.

  2. Mona Lisa dijo:

    si, si…todas por la misma tijera. Y la Tana Ferro vino a traer luz a nuestros incomprendidos estados!!

  3. Ay, diosito, qué feo ser tan clisé!Para mí que es parte del puerperio ese estado de insatisfacción constante, no? Digan que sí, no se puede vivir así todo el tiempo! #thehorror

  4. Car! dijo:

    Mujeres… no podemos con nosotras… muy buen post!

  5. Mona Lisa dijo:

    Espero que no sea el puerperio…ya llevo más de dos años de madre!! Además se disfruta tanto la queja, que creo me voy a quedar así nomás… Además falta la parte de los abrazos, que quedará para otro post. Gracias por tu comment.

  6. Mona Lisa dijo:

    No podemos con nosotras y a ellos les encanta!el gataflorismo. Gracias Car por pasar!!

  7. Yo no tengo la excusa del puerperio y me siento identificada MAL. La frase "…porque siempre me dice que yo le pida y él lo hace. Pero yo lo que quiero es que él lo haga sin pedírselo!!" es la historia de mi vida. Será que es cierto que somos todas iguales? Me niego a creerlo! (no sé por qué me sale como anónimo, soy pibitoiscoming)

  8. Mona Lisa dijo:

    Creelo!! Somos todas iguales, gataflorismo al palo. Apareces como "pibito"…gracias por pasar…

Responder

