Ochomesino

36 semanas. Rompí bolsa a las dos de la mañana. No tenía el bolso listo, ni cuna, ni fuerzas ni ganas… La partera una mierda. No escuchaba el corazón del bebé, me pedía que me tranquilizara y me puso suero con algo que me hizo dar una contracción de cinco minutos sin respiro.

Yo…la que había dicho que quería parto natural, sin peridural, pedía a gritos que me saquen ese dolor de mierda… Y es mentira que es un dolor placentero…Ningún dolor es placentero… Y mucho menos el del parto.
De las tres respiraciones que te enseñan en el curso, yo solamente hacía la tercera…y la gorda yegüa me preguntaba – porqué hacés fuerza-, – porque me viene- le contestaba jadeante.
Nada de parto saludable, respetuoso, y contenedor… – Si tenés mil quinientos acá o a alguien para pedirle ponete la peridural- decía la gorda hija de puta.
Le pedí por favor a mi marido, que bajara de la pared y llamara a su jefe para que le diera un adelanto… Y ahí, cuando me decido a dejar de lado mi orgullo de madre soñadora, la vieja me dice – pero tenés que tener cuatro de dilatación para la peridural-. – y cuánto tengo- grité como loca…Ahora te controlo, me dijo.
 

Y ahí fue, que la primerizagritonalloronaquejosa tenía razón…8 de dilatación… estaba ya en pleno trabajo de parto y la viejademierda que me decía que iba para largo….
No nació en el pasillo porque no! Pero a los tres pujos en la camilla, salió el bebé, sin que el padre estuviera presente porque, siempre pensando que iba para largo, lo mandaron a buscar “los papeles”. Me lo mostraron, lo envolvieron y se lo dieron para que lo lleve a neo porque estaba frío…Yo agradecí! Agradecí que con ese temblor que tenía en todo el cuerpo no me lo dieran enseguida… Quería que lo dejen un mes en neo…ese mes que le faltó en la panza!

Acerca de Remalamadre

Mamá de dos
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Ochomesino

  1. me pones los pelos de punta. te releo ahora que me decís que lo escribiste esto a los dos años del niño. y lo del vía crucis se vuelve la métafora más cierta.

  2. pfff gente asi , con esa actitud, q hace en una sala de maternidad..? q hace en un hospital.! me pregunto yo… xq llevar el pan a tu casa con tanta mala vibra debe enfermar a quien lo come…!q tristeza… pero a la vez q bello, q lo hayas visto nacer y q a pesar de todo salieron bien…por eso debemos compartir e informar…! no ma violencia obstetrica… no mas embarazadas tratadas como una enfermedad..gracias x compartir tu experiencia… besos

  3. Mona Lisa dijo:

    Gracias a vos por pasar!

  4. Celi dijo:

    aggghh me cargan las personas que se aprovechan de que una está vulnerable para pasarte por encima. Si llego a tener un segundo me voy a ir con los tapones de punta y voy a putear a cualquiera que se me haga el vivito. Lo tengo decidido. Después del parto me pasó que se me ocurrían todas las cosas que no pude, supe, cómo decir. La médica no me dejaba incorporarme (que era lo que yo sentía que el cuerpo me pedía) y yo no le dije NADA!! soy una tarada…pero dos veces no me pasa.

  5. Que conchudas son!!! Te leo y me dan ganas de romper todo!!! ¿Pueden ser tan “yeguas”? Comparto lo que dice Ceci… se aprovechan de tu estado de vulnerabilidad. Una de dos, o nunca tuvieron contracciones de parto o las tuvieron y son unas garcas. Yo fui la más tarada. Me dejé basurear como la peor y tampoco supe ni pude defenderme. Es una cagada…
    Dicen que en nuestro país, los peores maltratos en los hospitales y sanatorios se sufren en obstetricia. Ya bastante con el dolor de mierda que te dan las contracciones como para que te hagan sentir casi basura. Tengo una vena!!!

    Un beso, che!!!
    Pao.

Responder

